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Valor de vida del cliente (CLV) El valor de vida del cliente (CLV) es una métrica que estima cuánto dinero gastará un cliente individual en su producto o servicio. Aumentar el valor de su cliente promedio no solo mejora sus métricas financieras, sino que también le permite gastar más dinero en adquirir nuevos clientes. Método de medición La fórmula más básica para calcular el CLV es esta. Valor promedio del pedido (Valor promedio del pedido: AOV) × Frecuencia de compra anual promedio (AAPF) × Vida útil promedio del cliente (ACL) Si su AOV es $100 y sus clientes compran su producto 4 veces al año y permanecen con usted durante un promedio de 3 años, su CLV es 100*4*3=$1200.
Naturalmente, se necesitan al menos varios años de historial de ventas para tener un indicador para el cálculo del CLV. Por lo números de teléfonos de tanto, es posible que no sea posible realizar el cálculo correctamente en un servicio que acaba de iniciar. Pero si ya tienes esto, también puedes estimar cuál de estas tres métricas necesitas mejorar más. Si aumenta alguno de ellos, el CLV general aumentará. 5. Participación de voz (SOV) SOV (Share of Voice) ha sido tradicionalmente un indicador de la cuota de publicidad en comparación con la competencia. Pero ahora que la mayoría de las marcas y servicios compiten por la

visibilidad en canales orgánicos como las redes sociales y la búsqueda, puedes ampliar esa definición a qué tan visible es tu marca en el mercado. Este es un gran KPI de marketing porque existe una fuerte relación entre SOV y participación de mercado. El exceso de SOV (eSOV) se produce cuando el SOV es superior a la cuota de mercado. A largo plazo, la cuota de mercado también debería tender en la misma dirección. Por supuesto, no se puede negar que es difícil obtener cifras SOV completas que cubran todos los canales de marketing.
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